domingo, 22 de abril de 2007

outro de quem gosto muito....














































Diego Riveira , 1886-1957

”El arte de Diego Rivera constituyó uno de los pilares sobre los que habría de asentarse uno de los más pujantes movimientos de la pintura americana: el muralismo mexicano. Su arte depende en gran manera de un vocabulario surgido de una mezcla de Gauguin
y la escultura azteca y maya. Realizó una obra vastísima como muralista, dibujante, ilustrador y escritor, desarrollando al mismo tiempo actividad política. Diego Rivera, en formas simplificadas y con vivo colorido, rescató bellamente el pasado precolombino, al igual que los momentos más significativos de la historia mexicana: la tierra, el campesino y el obrero; las costumbres, y el carácter popular. La aportación de la obra de Diego Rivera al arte mexicano moderno fue decisiva en murales y obras de caballete; fue un pintor revolucionario que buscaba llevar el arte al gran público, a la calle y a los edificios, manejando un lenguaje preciso y directo con un estilo realista, pleno de contenido social. Paralelamente a su esfuerzo creador, Diego Rivera desplegó actividad docente en su país, y reunió una magnífica colección de arte popular mexicano.”









5 comentários:

Tinta Azul disse...

E gostas muito bem :)

étoile disse...

Fez-me lembrar dois filmes muito bons da época de Rivera e em que ele e as suas obras também surgem:
"Frida" e "Modigliani".

Lilis disse...

Tb gosto muuiiiittooooo!!!!
beijos grandes e bom domingo!

Lara disse...

Bem já que gostas que te visite, cá estou eu.

Confesso que tb sou fã de pintura, e digo-te já que tens bom gosto. Não me importava nada ter um dos quadros dele na parede da sala... já agora da Lempicka também... pode ser?

beijo

nana disse...

uau
uau
e
uau.

também gosto muito.
e conheço tão pouco....

x