quarta-feira, 14 de março de 2007

Comunicado da AI

Comunicado da Amnistia Internacional:


Cuba:

Libertad inmediata e incondicional para los presos de conciencia
Con la mirada internacional y mediática casi exclusivamente puesta en la salud de Fidel Castro y en la sucesión al poder en Cuba, 65 presos de conciencia siguen encarcelados en Cuba por el ejercicio pacífico de sus libertades fundamentales. Algunos, como Francisco Chaviano, desde hace 13 años.

La mayoría de esas 65 personas fueron detenidas por las autoridades cubanas el 18 de marzo de 2003, hace cuatro años, y condenadas rápidamente a penas de hasta 28 años de prisión. Los más recientes fueron detenidos en julio de 2005, precisamente por manifestarse pacificamente pidiendo la libertad de los presos políticos y de conciencia.

Algunos de los "delitos" por los que han sido condenados han sido, por ejemplo, la manifestación pacífica de sus opiniones o redactar artículos sobre diversos temas de la vida cotidiana. En el juicio de Iván Hernández Carillo (25 años) se presentaron como pruebas acusatorias un ordenador supuestamente enviado desde Estados Unidos y facturas de dinero supuestamente recibido para su biblioteca privada.


1 comentário:

nana disse...

e tanta gente boa a defender esse regime........