quinta-feira, 15 de fevereiro de 2007

ARCO 07 - MADRID 15 A 19 DE FEVEREIRO

















"..En 2007 ARCO inicia una nueva etapa con un proyecto que combina continuidad con la innovación necesaria para hacer frente a las exigencias del actual escenario artístico contemporáneo. Un proyecto que asume un excelente bagaje, y que parte de una situación privilegiada, para afrontar los nuevos retos del mercado, que pasan por dar respuesta a cuestiones como el crecimiento del coleccionismo en España, la consolidación de ARCO como mercado, y la creciente competitividad del panorama ferial internacional. Con ello ARCO inicia su evolución, y perfila ya en esta próxima edición algunos de los que serán a largo plazo sus principales ejes de actuación. Pero será 2008 la edición que marque un punto de inflexión, en coincidencia con el traslado de su ubicación a los nuevos pabellones 12 y 14 de la Feria de Madrid, lo que permitirá llevar a cabo un replanteamiento del espacio y poner en marcha nuevas acciones.
Claves del nuevo proyecto de
ARCO.
En esta nueva etapa
ARCO potenciará tres áreas de trabajo como ejes fundamentales del proyecto. Por un lado su internacionalización, focalizando su programa de acción especialmente hacia Latinoamérica, así como hacía el emergente mercado asiático. En este contexto, las presencias de Corea en 2007 y Brasil en 2008 como invitados de honor contribuirán a abrir nuevas vías de acceso a Asia, y a potenciar la condición de ARCO como el mercado europeo del arte latinoamericano.El segundo eje se centra en reforzar la capacidad de ARCO
como elemento generador y dinamizador de mercado del arte, dedicando especial atención al coleccionismo privado nacional e internacional, así como a las colecciones institucionales y corporativas....”


VER MAIS AQUI

1 comentário:

Lilis disse...

Era para lá estar... mas tou aqui... :( enfim... Vou para o ano se por cá ainda estiver... :) Madrid só em Abril... entretanto rumo à capital de amanhã a 8 dias... :)

Bjukiss